SEMINARIO CLINICO DIAGNOSTICO NEUROMUSCULAR DE LA OCLUSION

Conferencias Gratuitas Diagnóstico Neuromuscular de la Oclusión Presentación TEETHAN emg La tecnología digital más avanzada del mundo para el análisis de oclusión dental.

Disertantes

Valeria Ferrari
Ingeniera. BTS
Graciela Giannunzio
Dra. Odontóloga. Cirujana Maxilofacial.
Beatriz Paganini
Prof. Dra. Odontóloga
Pablo Rivas
Lic. TF TND TNM Kinesiología Director Physioedu y PhysioeduLab. Conferencista Internacional.

Inicio

17 octubre, 2019 - 9:00 am

Finaliza

17 octubre, 2019 - 12:00 pm

Dirección

Palermo, Buenos Aires. Argentina   View map

Temática Principal

Seminario Clínico

Gratuito

Presencial / Online

Diagnóstico Neuromuscular de la Oclusión


Expositores / Ponencias:

Graciela Giannunzio. Dra. Odontóloga. 

Conferencia: Diagnóstico Neuromuscular durante el tratamiento de pacientes con desorden interno (ATM).

Beatriz Paganini. Dra. Odontóloga

Conferencia: » El vínculo entre la Postura y la Oclusión dentaria en los pacientes en crecimiento»

Pablo Rivas. TF Lic. Kinesiologo

Taller Clínico de Odontoposturología Instrumental: Test estabilométricos, diagnóstico oclusal soportado por EMG.

Valeria Ferrari. Ingeniera

Presentación de tecnología de última generación en el diagnóstico neuromuscular de la oclusión TEETHAN.

 

Actividad Gratuita con previa inscripción al info@physioedu.com.ar

Inscripción

TEETHAN emg La tecnología digital más avanzada del mundo para el análisis de oclusión dental

Gracias a Teethan, el odontólogo puede detectar los parámetros científicos de la oclusión dental de una manera simple, rápida y no invasiva.

Teethan es el primer dispositivo médico totalmente inalámbrico que, al final, proporciona un informe digital que interpreta fácilmente la condición oclusal del paciente.

Datos Básicos

Introducción

El sistema neuromuscular que activamos en nuestra intervención:

 

Actualmente tenemos una gran demanda de pacientes que cursan con disfunción cráneo-cervico-mandibular que causan deviaciones esqueletales, disfunciones posturales y desequilibrios que traen aparejado síntomas y síndromes regionales y a distancia.

Las soluciones odontológicas no siempre son la solución esperada.

 

Un cambio en cualquier componente dentario, articular, postural produce respuestas tónicas de la actividad neuromuscular.

 

Las diferentes corrientes proponen alternativas que brindan benficios y costos que a veces son inciertos en cuanto a resultados para los pacientes y el propio equipo de profesionales tratantes.

 

Hoy sabemos que la estructura determina la función; pero también observamos que la función hace a la conformación de las estructuras (forma), especialmente en los primeros años cuando los tejidos conjuntivos son biológicamente más permeables a los cambios.

 

La valoración de las estructuras del sistema oclusal es imprescindible, pero la valoración del funcionamiento del sistema neuromuscular también es crucial para obtener el máximo resultado.

 

Las miofascias de la región de la oclusión y la postura cervicocraneomandibular deben ser evaluadas en función a los cambios que se le proponen.

 

Estas respuestas son en la mayoría de los casos las causales de trastornos regionales como cefaleas, dolor miofascial regional (PGM), cervicalgias, dolores escapulaes y de espalda. También pueden perpetuar disfunción en la ATM si no están en control.

Son las miofascias en desequilibrio las que provocan las desviaciones de las dimensiones de la oclusión.

Son estas miofascias las que cambian su tono en cada arreglo ortodóntico.

 

El test EMG nos permite tener esta certeza. La medición de los componentes principales de la oclusión: Temporal y Masetero nos permiten observar si una placa, ortesis, etc logra equilibrio neuromuscular o e tal caso tener en control este desequilibrio y la sintomatología.

Objetivo del Evento

Demostrar que cualquier modificación intraoral produce cambios en las respuestas tónicas y funcionales del componente neuromuscular de la región craneomandibular, en los componentes de giro de la cabeza y en la postura.

¿Por qué Teethan emg?

Teethan es el resultado de la investigación de BTS Bioengineering, una empresa italiana de bioingeniería, con 30 años de historia en la producción de instrumentos para EMG y análisis de movimiento.

En este caso, la excelencia y el conocimiento italiano fueron capaces de crear una herramienta altamente innovadora y revolucionaria para el mundo dental. De hecho, Teethan está configurado como el primer dispositivo médico completamente inalámbrico capaz de detectar los parámetros científicos de la oclusión dental de una manera simple, rápida y no invasiva.

 

ANÁLISIS DE OCLUSIÓN DIGITAL El examen consta de dos mediciones de la actividad muscular en la máxima intercuspidación: la primera, realizada colocando dos rollos de algodón entre los dientes superiores e inferiores, es para calibración; el segundo, realizado en intercuspación natural, le permite detectar los parámetros oclusales. Cada prueba dura 5 segundos y al final, Teethan genera los valores de la actividad muscular registrada.

Con Teethan, el dentista puede evaluar el equilibrio oclusal del paciente en unos segundos, sin recurrir a herramientas invasivas que pueden alterar su intercuspidación dental habitual.

 LA HISTORIA DEL EXAMEN ES SOLO UN CLIC. Con el software Teethan, el odontólogo puede acceder al historial de exámenes del paciente en cualquier momento. Puede comparar los resultados con un clic, ayudado por gráficos simples e intuitivos.

MEJORA LA COMUNICACIÓN DOCTOR-PACIENTE Teethan evalúa la actividad de los principales músculos masticatorios e instantáneamente proporciona un informe fácil de leer. La representación gráfica de los índices hace que el dispositivo sea un medio eficaz de comunicación con el paciente.

UN EXAMEN EN 5 SEGUNDOS Pensamos que 5 segundos podrían ser un lapso de tiempo aceptable para recibir el resultado definitivo del análisis del plano oclusal

INALÁMBRICO Para que Teethan sea realmente útil, hemos eliminado todos los cables: las sondas se comunican de forma inalámbrica

SOFTWARE FÁCIL DE USAR Teethan es simple e intuitivo.

CON TEETHAN, EL DENTISTA PUEDE EVALUAR EL EQUILIBRIO OCULTO DEL PACIENTE EN POCOS SEGUNDOS Podemos imaginar nuestra boca como un gran engranaje que cuando se activa involucra los músculos del cuello y la cara, los arcos dentales y las estructuras óseas que los sostienen. Y con un promedio de casi 2,000 veces al día, cada persona cierra la boca apretando los dientes, activando este mecanismo cada vez.

MALOCLUSIÓN DENTAL Nos referimos a la maloclusión dental cuando la relación que se crea entre los dientes del arco superior y los del arco inferior no es armoniosa, lo que da lugar a un equilibrio oclusal incorrecto. En casos de este tipo, todos los factores involucrados no cooperan de manera regular y armoniosa, ya que pueden crear molestias para masticar, tragar y articular los sonidos. También puede ocurrir que la maloclusión, en un intento de compensar, afecte el tracto cervical, causando problemas posturales.

DETECCIÓN DE MALOCLUSIÓN DENTAL DE FORMA CIENTÍFICAHasta ayer para detectar la presencia de un trastorno de maloclusión dental, el médico utilizó principalmente la palpación y la experiencia adquirida en el campo. Gracias a Teethan, el dentista puede detectar los parámetros científicos de la oclusión dental de una manera simple, rápida y no invasiva. De hecho, Teethan es el primer dispositivo médico totalmente inalámbrico que, al final de la visita, proporciona un informe digital que interpreta fácilmente la condición oclusal del paciente.

Las sondas de Teethan se aplican a la cara y, por lo tanto, uno podría pensar que solo pueden analizar los músculos faciales. En realidad, no es solo esto, porque los potenciales eléctricos de los músculos faciales investigados y, por lo tanto, toda la neurofisiología masticatoria están conectados con todo el organismo con conexiones neurológicas integradas precisas, por lo que esta consideración amplía el uso de Teethan a toda la ciencia médica. Esta consideración me dio la oportunidad de abordar problemas clínicos que a primera vista no parecían pertinentes para la odontología.

«Según esta nueva perspectiva, Teethan puede considerarse el vínculo neurofisiológico entre la odontología y otras ramas médicas.»

Deseas saber mas de este equipo?

Consultar

Dirigido a/ Requisitos

Evento dirigido a Odontólogos y Kinesiólogos.

Metodología/ Horarios

Modalidad ONLINE ( en vivo) Y PRESENCIAL.

Horarios: 9 a 12 hrs

Formulario de Consulta

Formación elegida

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Tags:   formaciones 2019