CURSO AVANZADO FULL SPINE. OSTEOPATIA DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Osteopatia de la columna vertebral Curso Internacional EBOM

Inicio

1 noviembre, 2019 - 9:00 am

Finaliza

3 noviembre, 2019 - 5:00 pm

Dirección

Palermo, Buenos Aires. Argentina   View map

Temática Principal

CURSO AVANZADO FULL SPINE
OSTEOPATIA DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Full Spine Avanzado 1- 2 – 3 Noviembre

Docente Internacional: Philippe Manuard
Osteópata DO
Especialista en Osteopatía
Especialista en Metodo Marcel Bienfait
Fisioterapeuta francés radicado en Brasil, con revalidación de diploma de fisioterapia
Maestro en el control motor en Portugal
Profesor y director de la escuela brasileña de osteopatía EBOM

Resultado de 25 años de enseñanza de la osteopatía, la pedagogía utilizada va a hacer simples los mecanismos muy sofisticados que llevan a nuestros pacientes a consultarnos.
Que tuviera alguna experiencia, o que usted ha estudiado osteopatía o cursos de terapia manual, apuesto que usted salga de ese curso confiando en su capacidad terapéutica y con más energía para afrontar la queja del paciente.

Curso Internacional EBOM Docente Experto en Manipulación Osteopática con gran capacidad de síntesis y una técnica exquisita, con la experiencia para trasmitir y guiarte según tu nivel profesional.
Un curso para profesionales que se dedican a tratar la columna y la postura que refuerza y complementa tu visión y habilidad.

Curso Nivel avanzado Full Spine

En dos días y medio, vamos a abordar la teoría neurológica de los arcos reflejos de la manipulación estructural, el concepto de Tensegridad necesario para entender el necesario equilibrio entre los elementos comprimidos en la vértebra, y los elementos traccionados.

Los elementos ya estudiados en el primer nivel van a ser repetidos y profundizados. No es fácil entender con profundidad de una vez los conceptos del tratamiento osteopático y cómo aplicarlos. Ahora vamos a enriquecer su percepción de los movimientos de los elementos que constituyen el conjunto vertebral: los procesos, los ligamentos, los músculos mono articulares y las meninges que se prolongan con las raíces nerviosas. La idea básica de la Unidad del cuerpo, piedra fundamental del tratamiento osteopatico, encuentra en ese conjunto vertebral, un campo rico de aplicaciones: protrusión, hernia, ciática, conflictos de compresión radicular.

Temas abordados:

Manipulación y seguridad: indicación y contra indicación.
Parametros de movimiento menores y mayores.
La anatomía de las facetas y de los discos intervertebrales, asociados con los movimientos guiados por las facetas.
Thrust, dirección e intensidad adaptada al paciente.
Región lumbar: ¿cuándo puedo manipular? cuando debo manipular? cuando debo utilizar una rehabilitación simple del movimiento de las facetas?
Región Dorsal: cómo aprovechar la relación del sistema nervioso simpático con las costillas? ¿Cómo liberar el diafragma, y ​​ampliar el volumen corriente?
Región cervical: cómo proteger la integridad anatómica y funcional con técnicas originales y racionales adaptadas al paciente.

En este nivel avanzado, vamos a enseñar a manipular la columna cervical inferior con técnicas originales de nuestra escola brasileña de Osteopatia, la  Ebom, técnicas  de traslación / decoaptación sin rotación, lo que hace el gesto suave, bien aceptado por el paciente y sin riesgo: La frontera conceptual de oposición entre técnicas dichas estructurales y técnicas funcionales debe ser superada: No se trata de oposición entre técnicas brutas y técnicas suaves, se trata de saber demostrar cómo se puede manipular con suavidad los diversos tejidos del Metamero implicados en la patología del paciente.

Sacro: entender por fin con una pedagogía eficiente las torciones frecuentes y cómo tratarlas: Deslizamientos curvos, oblicuos, técnicas de oscilación suaves en los tres planos del espacio que son la clave de la resolución de las lumbalgia crónicas rebeldes.

Es importante resaltar que esta vez, vamos a abordar el tema complejo del Coxis, última defensa del sistema nervioso autónomo que perturba fuertemente el piso pélvico, también los sistemas radiculares S1, S2, S3 , el nervio ciático e pudendo.

El alumno dedicado sale de ese curso con armas, ideas y protocolos nuevos, claros e inmediatamente aplicables. Este nivel avanzado hará más claro el curso que ya hemos estudiado juntos (Modulo 1 Full Spìne), o en otros cursos que usted ha cursado.

MODULO AVANZADO: 3 días teórico – práctico de 22 hrs de cursada total. + 10 Hrs de Estudio (material previo o posterior al Módulo)

Total 32 hrs.

LUGARPalermo. Bs As. Argentina.

 

ARANCELES: CONSULTAR

Kinesiólogos, Terapistas Físicos, Fsioterapeutas, Médicos, Osteopátas (con carrera de grado avalada por CONEAU y matriculados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación o colegios o sociedades provinciales con competencia en el área de salud-ley 24317).

Extranjeros deben enviar escaneado Título Profesional y Documento de Identidad.

 

CERTIFICADO ASISTENCIA AVALADO POR LA EBOM Y PHYSIOEDU AUSPICIADO POR ASOCIACION ARGENTINA DE TERAPIA FISICA

 

Physio Edu

 

Palermo. Buenos Aires Argentina

DURANTE LA CURSADA CADA INSCRIPTO CONTARÁ CON:

Cuaderno anotación/Lapicera

Physioedu cuenta con un espacio donde cada participante accede a traves de un clave de acceso al Campus Virtual Physioedu (http://aulavirtual.cursosdekinesiologia.com/) donde se encuentra el material didáctico de estudio previo o posterior al curso. Incluye videos de las manipulaciones.

Formularios de Consulta

Formación elegida

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Tags:   formaciones 2019

INSCRIBITE!

INSCRIBIRSE